26 marzo 2016

AHFOD a casi tres millones de copias vendidas, mientras que Hymn For The Weekend sobrepasa en los rankings.




Con la presencia de Coldplay en el Superbowl y en otras actuaciones en vivo como los premios NME y en algunos programas de televisión en Estados Unidos, relacionadas con el disco A Head Full Of Dreams ha llevado a la banda a la cima de los rankings y a ser escuchados en todo el mundo.

El álbum alcanzó un número de 2.788 millones de copias vendidas en el mundo (de los cuales 651.000 en el Reino Unido, 509.000 en los Estados Unidos, 118.153 en Italia, 5.000 en Chile, 70.000 en Australia, 30.000 en Bélgica, 80.000 en Canadá, 200.000 en Alemania, 20.000 en España, Suiza y Polonia, en Hungría 6.000, 7.5000, en Portugal, en Francia 200.000, 30.000 en México, 7,500 en Nueva Zelanda, 45.347 en Japón, 3.250 en Corea y 20.000 en Brasil) y recientemente ha encontrado un lugar en el ranking del LP más vendido en Chile (primera posición), Hong Kong (6to lugar), Taiwán (8º), Corea del Sur (13) e Israel (21 °). En la actualidad, A HEAD FULL OF DREAMS ha ganado 7 discos de oro (USA, Chile, España, Portugal, México, Nueva Zelanda y Brasil) y 13 álbumes de platino (incluyendo dos en Italia, el Reino Unido y Francia y uno respectivamente en Australia, Bélgica, Canadá, Alemania, Suiza, Hungría y Polonia).

Sin duda, la comercialización son arrastrados por los streaming, desde la venta y promoción de HYMN FOR THE WEEKEND, el segundo sencillo del álbum, que ha marcado 609,270  ventas a nivel  global, convirtiéndose en disco de plata en el Reino Unido (200.000 copias vendidas) , platino en Polonia (20.000) y el oro en Italia (25.000) y que debuta en cualquier lugar (incluso en Sri Lanka, por ejemplo). En el momento en que escribimos, Hymn For The Weekend ya ha encabezado las listas de las Antillas Neerlandesas, Croacia, Gibraltar, Israel, Líbano, Macedonia, Malta y Moldavia.

El último single de este momento, es decir ADVENTURE OF A LIFETIME, entró en la lista de las canciones de Coldplay de mayor éxito, capaz de vender 1,673,675 copias en todo el mundo, alcanzando la posición número 7 en los Estados Unido (con 514.500 copias) y encontrar su lugar en todos (y enfatizamos todos) los principales rankings de los sencillos más vendidos / oído de las principales naciones. Adventure of a Lifetime cuenta con un disco de oro en el Reino Unido, otro en Polonia (10.000 copias vendidas), una en Bélgica (15.000), uno en Suiza (15.000), uno en Dinamarca (30.000) y otro en Australia (35.000), e incluye un disco de platino en España (25.000 copias), dos en Italia (100.000 copias - que son la nación, en última instancia, un mayor éxito comercial de la banda, excluyendo el Reino Unido y EE.UU.), uno en Canadá ( 80.000 copias) y uno en Nueva Zelanda (15.000).

El éxito de ventas de otras dos canciones importantes: EVERGLOW  a alcanzado 191,618 copias vendidas en todo el mundo, como también FUN alrededor de 41.356 copias vendidas.


Fuente: ColdplayZone.it

No hay comentarios: