26 abril 2009

Roadie #42 Blog 79


"#42 escribe mientras la banda trabaja en nuevos temas"

Luego de tres gloriosas semanas de vida real, familias, casa y volver a ser humano, estamos de vuelta para una temporada de grabaciones. Ha habido un tiempo para escuchar lo que se habia grabado durante el año y para explorar nuevas ideas.

Seguir Leyendo...



Will llego con un juguete nuevo para la programación de la batería, que lo ha embarcado en una odisea. Él llego hoy con una nueva idea y anuncio alegre a todos “Es un siete cuatro tiempos y con 168 bpm” Para aquellos con menos conocimiento de la teoría musical “siete cuatro tiempos” significa que cuando el golpea la batería, todos pasan mucho tiempo preguntándose “donde esta la primera?”, mientras que “168 bmp” significa que todos se confunden rápidamente.

Sencillo, del caos salen cosas hermosas. La concentración en sentir el ritmo ha hecho que todos toquen de modo abierto y simple. Pronto, una gentil y relajada pieza era construida y se sentía completamente alegre. Fue una gran forma de comenzar la semana. Parte de las voces se agregaron hasta que se volvía más rico y complejo.

Hace dos horas que todo esta sucediendo en el laptop de Will. Ahora ahí hay una pieza alegre, hermosa llenando todo con entusiasmo.

Es un signo seguro de que las cosas estan saliendo bien, cuando todos vuelven temprano del almuerzo. La tarde continúa con el funk más sucio que he escuchado de estos chicos. Jonny, en particular, ha realizado un sonido del sintetizador de Moog que limita en lo obsceno.

Ahora estamos de vuelta con viejas asignaturas con piezas de la semana pasada en cinco y cuatro tiempos. Están todos parados juntos, alrededor de un micrófono, a mi derecha, como a cinco pies de distancia. Recuerdo que al comienzo del X&Y tour cuando la idea de que Will hiciera las voces de apoyo fue bastante extraña (no al menos para Guy y Jonny!). Ahora son un grupo muy unido y rico vocalmente. Sin duda Brian esta muy orgulloso…

Bueno ya he escrito bastante y será todo por ahora. Debo decir sin embargo, que aunque el material por el momento esta solo comenzando, no solo es prometedor, es sorprendente!



1 comentario:

Marite dijo...

Que buen Roadieeeeeeeeeeee :)!
Estoy emocionada :D!!
Will es seco.. sólo eso tengo por decir :)

Saludos coldplayers!