09 diciembre 2008

Coldplay niega acusaciones de plagio

Ante la denuncia del guitarrista Joe Satriani, quien los acusó de haber incorporado partes "originales sustanciales" de su tema "If I could fly", la agrupación dijo que sólo es una "coincidencia".

Martes 9 de Diciembre de 2008
18:55
Reuters

LOS ÁNGELES.- La banda de rock británica Coldplay negó este martes la acusación del guitarrista Joe Satriani acerca del plagio de uno de sus temas instrumentales, diciendo que cualquier similitud era "totalmente una coincidencia".

Satriani presentó una demanda por infracción a los derechos de autor en Los Ángeles el jueves, reclamando que el exitoso single de Coldplay "Viva la vida" incorpora "porciones originales sustanciales" de su tema de 2004 "If I could fly".

Satriani está buscando conseguir un juicio con jurado, compensaciones por daños y "cualquiera o todas las ganancias" que puedan ser atribuidas al reclamo de infracción a los derechos de autor.

"Si existe alguna similitud entre nuestras dos piezas musicales, es totalmente una coincidencia y nos sorprende tanto a nosotros como a él", explicó la banda en su sitio de internet.

"Joe Satriani es un gran músico, pero él no escribió o tuvo alguna influencia en la canción 'Viva La Vida'. Respetuosamente le pedimos que acepte nuestras afirmaciones al respecto y le deseamos lo mejor en todos sus proyectos futuros", agregó la banda.

Satriani demandó a Coldplay un día después de que la banda recibió siete nominaciones a los premios Grammy.

La canción "Viva la vida" está atribuida a los cuatro miembros del grupo: El cantante Chris Martin, el bajista Guy Berryman, el guitarrista Johnny Buckland y al baterista Will Champion. El título está inspirado en una pintura de la artista mexicana Frida Kahlo.

El tema de Satriani aparece en su álbum "Is There Love in Space?"

Lo que dijo Coldplay, lo puedes encontrar en la página oficial

Link: Emol.com

4 comentarios:

ale! dijo...

quien es ese??

solo busca dinero el wn..

ya que como guitarrista se muere de hambre..

HDVM dijo...

Joe Satriani en efecto es un guitarrista virtuoso, de los mejores del mundo, para los que no lo conozcan. El problema es que esto ha sido un movimiento estúpido; solo busca hacer un poco de publicidad y con suerte ganar algo de dinero, cuando realmente no le falta, asi que.. para que veais a donde llega la codicia. Muy mal por Satriani, muy mal.

Super yo dijo...

Yo entiendo que se pueda pensar que Satriani busca publicidad y todo eso, pero seamos sinceros, el fraseo de la guitarra de "If I Could Fly" y la melodia de "Viva La Vida" son identicos.

A mi me da que pensar...

sebastian dijo...

error,, el problema y el unico problema es que justo esa parte del tema de satriani que no completa un 10% de todo el tema,, es decir,, el pedacito del tema de satriani es parecido a el tema completo de viva la vida,, es decir,, como viva la vida es una melodia repetitiva obviamente y durante todo el tema tiene que sonar igual a la parte de satriani,, pero digo nuevamente y como dije antes,, satriani se mueve en escalas y ademas en obviedad de notas,, es como que despues de un DO suena lindo un FA.. si te das cuenta al final de justo la pequeña parte de satriani no se parece en nada a Viva la vida..