14 julio 2008

Roadie #42, Blog #10

Muchas gracias a Pauly por la traducción :D

No me pareció el día de hoy que hasta la fecha hemos invertido mucho tiempo en Wembley Arena, Madison Square Garden y el L.A Forum - y, sin embargo, la gira aún no ha comenzado oficialmente. O bien, todo está cuesta abajo desde aquí, o va a ser un infierno de un paseo...
Algo previsible, la semana de ensayos de producción ha pasado en el abrir y cerrar de ojos. Para el primer par de días, la banda se encontraba aún en el Reino Unido. El departamento de iluminación reemplazó con toallas blancas colgadas sobre cada micrófono de pie. Por alguna razón, el micrófono de pie de Guy fue adornado con una sábana, lo que dejo la vista de un lado del escenario como una fiesta de Halloween


Pero me aparto. Una vez que la banda realmente llegó, entro sin rodeos al negocio. La primera pareja de ensayos era algo tensa, tengo que decir . La sección B del escenario del espectáculo había sido en particular problemática. Nadie ha estuvo el 100 % feliz con el modo que esto ha estado yendo. Will estará tocando aproximadamente cincuenta pies en una segunda batería delante del sistema de audio. Esto quiere decir que la audiencia oirá sus tambores cuando él los toque y una vez más cuando el sonido de la megafonía llegue a ellos (en realidad el sonido viaja muy lentamente)) y luego un tercer momento en las reflexiones de la parte de atrás del escenario se hizo eco de nuevo de todo. Cada uno estuvo descontento y con el tiempo disponible para cambiar las cosas es corto, la gente estuvo preocupada.
Como ocurre a menudo, un cambio muy pequeño se transforma en una inundación de los demás. El sábado comenzó con la banda oscilantemente alegre sobre lo del el escenario B. La segunda batería? Se fue. El teclado Vox Continental? Se fue. Las canciones que iban a tocar allí? Historia. Todo el equipo entero Muy, muy confuso!

Will había llegado con un pequeño tambor electrónico que reproduce gloriosos 808sonidos de batería y maquina. Ellos dieron patadas con “God put smile” que se transformó totalmente, convirtiéndose en un apretado, casi claustrofóbica versión techno. Jonny torció una nueva parte de guitarra demente de su Jazzmaster rosado, los lásers se revolcaron en lo alto y todas las mandíbulas de la arena quedaron abajo (literalmente boquiabiertos) . Esto había ido de ser la parte menos eficaz del espectáculo a un nuevo toque de luz a meros momentos. Esto es el modo Coldplay. Las horas de tensión incómoda ceden el paso a una explosión de creatividad frenética y de pronto todos están entusiasmados otra vez.

Los muchachos fueron de regreso al escenario principal y ensayaron martilladas canciones como 'The scientist, 'Speed of Sound' y “What if? "- todos los despojados y sin la ayuda de la orquesta de estudio partes. Sonaban todos mucho mejor en un enfoque más sencillo. Las canciones respiran y cobran vida sin la masa de la tecnología que los sobrecarga. Después de semanas de añadir, añadiendo y añadiendo más, ellos finalmente quitan el equipaje innecesario y dejan a las canciones hablar por ellos. Y esto lo hacen, en voz alta y clara.

A las 7 pm el sábado por la noche hubo un ensayo final completo. Desde donde estoy sentado, viendo el espectáculo en una pantalla de televisión bajo el escenario, parecía que finalmente hemos obtenido un show de Coldplay. La banda estaba claramente emocionada y satisfecha. Tanto es así, que de hecho, ese domingo fue designado como día libre!. El Gerente de Producción Fin anunció que el bar que esta camino al hotel estaba abierto y se le compra.
Algo revelador, casi todo el equipo todavía vagaba por el domingo para hacer algunos pequeños ajustes de última hora y ordenar. Sabemos hace mucho tiempo que no hay que dejar bajar la guardia sólo porque tenemos un buen día. Esta noche es el primer show y todo el mundo quiere que se llene de gente . Tengo que decir, yo realmente creo que así será.


No hay comentarios: