18 junio 2008

Coldplay acusado de plagio

Hoepfner, líder de Creaky Boards, acusó a Coldplay de plagiar uno de sus temas, llamado The songs I didn't write.

Según el demandante, Viva la vida, la melodía del segundo sencillo de la banda británica es muy parecida a su canción.

En la acusación, realizada con video en mano, en el que se contraponen ambas grabaciones, Hoepfner asegura que el plagio se llevó a cabo durante una de sus actuaciones en un famoso festival de Nueva York, en el que dice haber visto a Chris Martin, informa Esmas.com.

Parece que los temas del nuevo álbum de Coldplay, Viva la vida or death and all his friendo, de reciente lanzamiento, traen recuerdos a muchos.

Ya hay voces que comparan el primer sencillo de la banda, "Violet hill", con "California", de Phantom Planet, más conocida por ser el tema principal de la serie americana The O.C.

Por su parte, Chris Martin y compañía respondieron que jamás copiaron la canción de la banda orginaria de Brooklyn, al dar a conocer que escribieron Viva la vida en marzo de 2007, mientras que el festival neoyorkino de la que se presume, el vocalista de Coldplay asistió, se llevó a cabo meses después.

Fuente: La tercera

noticias relacionadas

Coldplay exigirá disculpa de banda que usa internet para acusarla de plagio (Cooperativa.cl)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

escuche la cancion y no se parece para nada a viva la vida .. hay que buscarle el parecido ... y la de The O.C chris no conocia al grupo ... solo buscan fama para mi ese grupo ...

Anónimo dijo...

Que no falte la gente envidiosa, digo yo...